Diagnóstico Comunicacional y Confección de un Plan de Comunicaciones Internas

A través del Diagnóstico,  se logra definir y reconocer la situación inicial. Se trata de un recorte temporal en el que se mide y evalúa a través de diferentes herramientas (cuantitativas y cualitativas) en qué punto se encuentra la organización.

Brinda la posibilidad de detectar qué mensajes son prioritarios de transmitir, cuáles son las urgencias, cuándo y cómo pueden implementarse, evalúa la efectividad de los canales existentes, el conocimiento y manejo que los empleados tienen de ellos, ofrece la posibilidad de crear nuevos canales, etc.

A través de sus resultados se procede a definir acciones concretas que respondan a estas necesidades implementando un Plan de Acción.

Un Plan de Comunicación bien diseñado y realizado, de acuerdo a las posibilidades, canales formales e informales, madurez de la organización, etc, permitirá mantenerla unida  y  alcanzar buenos resultados gracias a una mejora en la comunicación entre sectores, y en el clima laboral en general.

El Plan de Comunicación define objetivos, plazos, etapa de seguimiento y análisis de resultados. Esta información es fundamental para el Plan de Negocio, porque al compartir y  dar a conocer los objetivos a alcanzar, entre los integrantes de la empresa,  será más fácil evaluar si se acerca o se distorsiona el camino a los resultados finales.

Divisiones

There seems to be an error with the player !