Cultura e Identidad de la Organización

La empresa como espacio de interaccion entre personas es generadora de su propia “cultura”. Promueve  hábitos, creencias, modos de pensar, comportamientos, valores, mitos, supuestos, etc, que constituyen un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización.

La Cultura otorga a sus miembros la lógica de sentido para interpretar la vida de la organización, a la vez que constituye un elemento distintivo que permite diferenciarse de los demás.

Contiene los elementos para construir, transformar, mejorar y generar condiciones propicias para el progreso de la organización. Hallándose en el dominio de las capacidades existentes y de la autoorganización, que redundará en la imagen que se dé al público externo.

Por ello, trabajar identificando estas aptitudes propias de cada empresa ayuda para entender hábitos que puedan obstaculizar y ser reticentes a los procesos de cambios y evolución. Brindan herramientas para transformar y acomodarlas al escenario actual, y orientan acerca de cómo implementar nuevos procedimientos o revisar otros que ya no sean efectivos para abordar el plan de negocio futuro.

Divisiones

There seems to be an error with the player !