Outplacement e Intervención en Situaciones de Crisis

La vida laboral, la carrera de los profesionales y los trabajadores se va forjando de manera subjetiva e individual. Solo aquellos que tienen la oportunidad de aceptar los cambios son favorecidos a largo plazo.

Hay momnentos en las organizaciones que por diversos motivos se realizan desvinculaciones. El outplacement, es una herramienta que permite asistir en la negociación y contención del proceso de salida, ya sea masiva, de tipo jerárquica o individual.

El trabajo de outplacement, configura un acompañamiento y contención humana a los trabajadores y profesionales que, por causas de fuerza mayor, quedan momentáneamente fuera del sistema estable al que estaban acostumbrados.

 

Con este grupo de personas se trabaja en varios planos:

En primer lugar, rompiendo con viejos paradigmas y modelos mentales a través de incorporar nociones nuevas alineadas a que “el fin de un ciclo es el comienzo de algo nuevo”

Se trabaja en un plazo determinado de tiempo mientras dure la transición en el fortalecimiento de la autoestima, con grupos de apoyo.

Se hace énfasis en la búsqueda de la misión en la vida de cada quien y en las motivaciones individuales.

Se acompaña en el proceso de reinventar la carrera profesional.

Se analiza la situación haciendo foco en la comprensión, aceptación y cambio, etapas necesarias de las situaciones de crisis en las cuales cada una de ellas es ineludible e importante, y son parte de un proceso transformador.

Se trabaja en la adaptación a la nueva realidad, asesorando acerca del atravesamiento de la crisis como un momento más de la vida.

Se trabaja con los miedos, negaciones, resistencias y prejuicios. Estos se analizan, racionalizan, se separan en partes para volver a integrarlos en un todo unificado y pleno de sentido.

Luego de ello, es donde los caminos de cada persona se comienzan a separar aprovechando el surgimiento de deseos, misiones personales, atravesamiento de la realidad y necesidades de cada quien.

Aquí se hace un trabajo de coaching y seguimiento personal para lograr el cambio. Armar el plan de vida y la misión personal hasta el logro de los objetivos.

Parafraseando a Séneca, “si sabemos hacia que puerto navegamos, todos los vientos nos serán favorables”

Divisiones

There seems to be an error with the player !