Diagnóstico Organizacional

El Diagnóstico Organizacional es una de las principales herramientas de Recursos Humanos, que permite conocer las realidades y necesidades específicas de cada organización.

Partiendo de la premisa de que cada Empresa es única, que tiene su propia historia y su forma particular de ser, es fundamental rescatar los valores que rigen la Organización, a través de su gente, su cultura, su historia y su visión de futuro para empezar a trabajar en la identificación del Capital Humano y de alinearlos a la Estrategia del Negocio

Existen momentos claves de las Organizaciones donde resulta altamente beneficioso saber cuál es la percepción del Capital Humano que la compone,  a los fines de realizar los cambios que sean necesarios, potenciar fortalezas y valores, y trabajar las áreas de oportunidad y mejora que se presenten.

A través de distintas estrategias,  se analizan diferentes variables del negocio, percepción del negocio de parte de los empleados, estrategia, confianza, clima laboral, comunicación, liderazago, etc.

Conocer detalladamente cómo operan estas variables en su empresa, a través de estudiar la dinámica que existe en los equipos de trabajo y la percepción de los empleados acerca del Negocio, permite generar y diseñar un Plan de Acción a medida.

Una vez relevada la información, a través de distintas técnicas (encuestas, focus group, etc), se procesa la información y se presentan los informes cualitativos y cuantitativos correspondientes respecto del estado de situación. A partir del cual, se propone el Plan de trabajo según el caso.